AMOR POR LOS DETALLES

benjamin2 003 (Copiar)En TREEHOUSE IBERICA nos gusta recrearnos en los detalles, trabajamos la madera de forma artesanal, siempre buscando ese detalle que sorprenda a nuestro cliente.

TECNICAS DE FIJACION EN LOS ARBOLES

Existen múltiples sistemas para la fijación o sustentación de las casas en los árboles, tradicionalmente en Europa se ha apostado por sistemas basados en ejercer presión en el tronco pero sin llegar a perforarlo, mientras que en EEUU y GB se han desarrollado sistemas basados en pernos se sujeción.

IMG_3163En Treehouse Ibérica no confiamos en los sistemas basados en la presión que en muchos casos consisten en anillos metálicos montados alrededor del tronco, sobre estos anillos que presionan fuertemente contra el tronco se instalan los brazos de sustentación de la casa. Como los árboles se alimentan con la sabia que sube por el cambium (zona que se encuentra justo debajo de la corteza antes de llegar a la madera.) se ven afectados por la presión que se ejerce con las abrazaderas metálicas. Además, puesto que los arboles crecen constantemente, se hace necesario un mantenimiento regular para aflojar las abrazaderas y permitir el crecimiento del tronco.

Tambien existe un sistema más simple que se utiliza en pequeñas plataformas consistente en montar una biga a cada lado del tronco y fijarlas entre ellas con unas varillas roscadas y unas tuercas consiguiendo ejercer una presión sobre el tronco. Es común ver este sistema en construcciones de menor tamaño por su facilidad y economía de montaje y por no necesitar piezas especiales. En Treehouse Iberica desaconsejamos este sistema por ser inseguro y dañar el árbol.

LA TECNOLOGIA AMERICANA DEL TAB (treehouse attachment bolt)

En Treehouse Iberica apostamos por la tecnología del TAB que hemos importado de los Estados unidos. El TAB es un Perno, diseñado y evolucionado por ingenieros, que se implanta en el tronco del árbol como si de una rama artificial se tratara. El árbol acepta muy bien el TAB y produce rápidamente un extra de madera alrededor de este. En la naturaleza es habitual que un árbol se vea afectado por el golpe de una roca o la abrasión de un animal. Los arboles están preparados para cicatrizar rápidamente.

Sobre el TAB, que puede soportar más de 4,5 TM cada uno, se apoyan las Vigas de la casa de forma dinámica lo que permite que el árbol, junto con el TAB pueda moverse libremente bajo las vigas por efecto del viento. Gracias a la longitud del TAB montamos las vigas separadas del tronco lo que permite que este siga creciendo libremente.

MATERIALES SOSTENIBLES

IMG_4653 (Copiar)En treehouse Ibérica somos fieles a la filosofía ecológica que nos inspiran las casas en los árboles, estos son nuestros mayores aliados en la preservación del medio ambiente y la reducción del CO2. Es por eso que SIEMPRE utilizamos maderas provenientes de bosques certificados o de Plantaciones y si es posible preferimos apostar por maderas locales, esta elección permite ahorrar combustibles fósiles por la menor incidencia del transporte.

MADERAS

Nuestra experiencia nos ha dado el conocimiento para saber utilizar, en cada aplicación, la especie de madera más adecuada. Además, aplicamos las técnicas constructivas en madera que hemos aprendido durante años, de tal manera que evitamos la acumulación de humedad en determinadas partes de la construcción, favoreciendo la ventilación permanente de la madera consiguiendo una muy alta durabilidad de la construcción. Las maderas que más utilizamos son: El Abeto Douglas, Cedro del atlántico, Castaño, Roble, Acacia, Alerce etc. Todas ellas son maderas naturalmente resistentes.

aislamiento Corcho TermotratadoAislamientos

Para el aislamiento térmico de paredes techo y suelo apostamos principalmente por el corcho termo tratado que es un material de origen local, totalmente renovable y que no incorpora colas ni ningún otro producto químico. En determinadas aplicaciones también utilizamos la lana de roca.

IMG_3085Pinturas Naturales

Nuestro producto LINOLASUR está fabricado a base de materias primas naturales como el aceite de Linaza, las resinas, la cera de abejas y los pigmentos minerales. Penetra profundamente en la madera dejando una superficie repelente a la humedad. Estos productos basados en el aceite son auténticos “Poro Abierto”. El acabado que deja es suave y cálido al tacto y son muy fáciles de mantener.

Descubre nuestras casas en el árbol