¿QUÉ COSTE PUEDE TENER UNA CASA DEL ÁRBOL?

Una casa de árbol puede ser desde una pequeña y sencilla casa de juegos, hasta una lujosa casa en el árbol equipada con todas las comodidades. En el apartado Costes de esta web te explicamos con más detalle las posibilidades que hay y el coste aproximado por medio de ejemplos.

¿NECESITA PERMISO UNA CASA EN EL ÁRBOL en mi parcela?

Una casa del árbol para uso privado que está sustentada sólo por árboles, sin patas auxiliares, no ocupa suelo   solo ocupa espacio aéreo y está apoyada sobre una planta viva. Esto no significa que no pueda necesitar permisos para instalarla ya que puede haber ayuntamientos que tengan una ordenanza que regule el uso del espacio aéreo

A pesar de lo dicho anteriormente, es bueno que si usted está pensando en colocar una casa en el árbol en su jardín, hable con sus vecinos y les explique el proyecto, seguro que están encantados.

También si lo desea puede consultar a su ayuntamiento.

¿QUE MANTENIMIENTO TIENE LA MADERA?

En Treehouse Ibérica utilizamos, para el exterior,  maderas naturalmente resistentes que no necesitan tratamientos químicos, como el DOUGLAS, el ALERCE, el CEDRO, el CASTAÑO, el ROBLE, la ACACIA… Para algunas aplicaciones concretas utilizamos el PINO CUPERIZADO. Estas maderas, si se utilizan de forma adecuada, resisten el paso del tiempo y los efectos de las inclemencias del clima, incluso sin mantenimiento.

CUESTIÓN DE ESTÉTICA

Podemos dejar que la madera vaya envejeciendo y adquiriendo diferentes tonos naturales como la gris plata consiguiendo un efecto de mimetismo con el entorno natural y ahorrando en productos y trabajo.

También podemos elegir la opción de aplicar un “lasur” que no es más que un producto protector que impregna la madera y le da color. Nuestro lasur está fabricado con materias primas naturales como el aceite de Linaza, las Resinas y Ceras naturales y los pigmentos minerales, hidrófuga y protege la superficie de la madera evitando que se manche y se decolore. Será necesario un sencillo repaso cada dos años después de una limpieza.

¿SE DAÑA EL ÁRBOL AL FIJAR LA TREEHOUSE?

Utilizamos anclajes especialmente diseñados para los árboles. Estos anclajes se vienen utilizando en EEUU y otras partes del mundo desde hace ya muchos años y está demostrado que el árbol acepta muy bien los pernos, es como cuando nos hacen un implante óseo, el hueso reacciona regenerándose alrededor del implante hasta fusionarse con él. En los arboles sucede algo similar, el árbol acepta el implante y empieza rápidamente a desarrollar una mayor cantidad de madera en la zona para auto repararse y reforzar la zona.

Evitamos la utilización de abrazaderas o cables que, aunque no perforan la madera, estrangulan el tronco  ya que este se alimenta a través del cámbium que está justo debajo de la corteza.

¿PODÉIS CONSTRUIRME UNA CASA EN EL SUELO?

Si por supuesto podemos construirte una casa de madera en el suelo, intentaremos crear un diseño original y personalizado que se adapte a tus necesidades y presupuesto

¿PODÉIS HACERME UNA CASA DEL ÁRBOL SI NO TENGO ÁRBOLES?

Sí, claro, si no dispones de árbol plantaremos uno que irá creciendo junto a la TREEHOUSE. Podremos elegir un árbol joven o uno más desarrollado y elegir entre infinidad de especies. La casa se apoyará sobre pilares y el tronco del árbol puede atravesar la terraza de la casa.