Xavi Coll Riu Fundador de Treehouse Ibérica

Me presento

Me llamo Xavi Coll y soy el fundador de Treehouse Iberica, una empresa familiar que arranqué oficialmente en 2014 con la idea y la ilusión de construir CASAS EN LOS ARBOLES. Diseñarlas, fabricarlas e instalarlas. Además llevo 29 años trabajando la madera y construyendo con ella, Pérgolas, porches de madera, cerramientos y ampliaciones, cabañas, tarimas, terrazas, vallas y en general cualquier construcción en madera.

Breve historia

Mi bisabuelo Juan Coll Viader,  empezó  en 1908, la producción y comercio de traviesas de roble para el ferrocarril, más tarde continúo mi abuelo Jose Coll Callicó creando un importante negocio de comercio de maderas con almacenes en Barcelona y un moderno aserradero en Girona que más tarde dirigiría mi padre José Mª Coll Torres. En esta industria de Girona es donde yo me he formado profesionalmente durante 27 años. La he dirigido y la hemos hecho crecer, modernizándola y creando una importante división de construcciones de Madera. Toda una saga de Madereros que va ya por la 4ª generación y  que parece tener asegurada la continuidad de la 5ª generación con mi hijo Lucas al que también ha “enganchado” la madera.

Mi Abuelo revisando una partida de Traviesas para La Compañía ferroviaria MZA

Espectaculares casas en los arboles en parís, alla por 1850.

¿Por qué el nombre?

TREEHOUSE significa casa del árbol en inglés, y decidí usar esta palabra porque la tecnología que usamos para sustentar las casas a los arboles (El TAB) se ha desarrollado desde hace muchos años en EEUU y es allí donde nosotros hemos aprendido a utilizarla de manera eficiente.

Por otro lado nuestra área principal de mercado son los países de la Península Ibérica, de ahí lo de TREEHOUSE IBERICA, ya que en varios países de Europa como Alemania, Gran Bretaña, Italia y sobretodo Francia existen miles de casas en los árboles y buenas empresas constructoras. En España y Portugal, por el contrario, es un creciente mercado por desarrollar. Aunque recientemente empieza a notarse un mayor interés por el tema y recibimos multitud de consultas.

Lugar de ocio y restaurantes para los veranos parisinos del siglo XIX.

Nuestra forma de hacer

Casa del Árbol más antigua del mundo

Casa del Árbol más antigua del mundo. Está en Pitchford UK y tiene más de 300 años.

En Treehouse Iberica tenemos como objetivo principal crear construcciones de madera de las que poder sentirnos orgullosos, por eso nos esforzamos en hacer las cosas bien desde el principio y superarnos cada día, aunque pueda parecer un tópico en la mayoría de empresas, en nuestro caso, ser los mejores es lo que nos motiva y nos da energía e ilusión para seguir adelante.

Ver la cara de felicidad de nuestros clientes nos llena y nos da fuerza. El diseño lo enfocamos a aplicar las mejores  soluciones técnicas y la experiencia que  hemos adquirido en los miles de trabajos realizados durante años en el mundo de la construcción y decoración en madera. Utilizando los materiales más adecuados que aseguran la funcionalidad, seguridad y durabilidad  de nuestras creaciones. Aunque, sin duda uno de los factores más importantes, a la hora de diseñar nuestras construcciones, es el amor, la originalidad en el diseño y el valor estético, adaptando el estilo y los materiales a tus gustos  y escuchándote a ti y a tu familia para que consigamos plasmar tus sueños  y que puedas vivirlos.