Javier Coll

Creció en una familia numerosa de 6 hermanos, todos grandes tenistas. Su padre le enseño todo lo que hay que saber sobre los árboles y la madera en las numerosas visitas al bosque para comprar “madera en pie”.

Siempre que podía buscaba una excusa para ir al aserradero a jugar con los troncos y las maquinas. Entre el barro y el serrín comenzó a fraguar su oficio. Empezó a trabajar en el aserradero familiar de Vilablareix donde, su habilidad con las máquinas y los procesos productivos junto con sus inquietudes creativas y espíritu emprendedor le llevaron a desarrollar y modernizar la industria, creando en 1.999 la exitosa división de construcciones de madera que hoy sigue siendo referente en el sector.

Su constante necesidad de nuevos retos que le apasionen y la perspectiva que dan los años, han despertado la ilusión del niño que lleva dentro y le ha impulsado a emprender esta nueva aventura apoyado por su esposa Mireya y sus tres hijos.

Diseña y supervisa todos los proyectos desde la visita inicial, la mesa de dibujo, el taller y por último en casa del cliente.

“Antes cuando miraba a un gran árbol pensaba en la estupenda madera que podía obtener de él, ahora sin embargo veo a un ser fantástico, testigo vivo de la historia y pienso en cómo puedo aliarme con él para que acoja una de mis creaciones”.

Mireya Loohuis

Mireya Loohuis

Diseñadora de moda y decoradora, tiene un don en el trato con la gente como lo demuestra a diario en sus tiendas MILOO | Mireya Loohuis, de Girona y Platja D’Aro. Lleva 21 años casada con Javier Coll y acude siempre en nuestra ayuda cuando se trata de decorar o ambientar una casa del árbol.

Lucas Coll

El hijo mediano de Javier Coll, cuenta que, con 8 años, durante el verano cogió unas maderas viejas y las herramientas de papá para construir una cabaña con columpio en un viejo e imponente alcornoque del jardín de casa. En ese momento no obtuvo la comprensión de su padre que le obligo a desmontarla “¡A mí me obligaste a desmontarla y ahora eres tú el que hace casas en los árboles!” recrimina Lucas a su padre. Menos mal que si se conservó el columpio que aun hoy utiliza su hermana Mireya de 8 años.

Le apasionan los deportes de riesgo como el surf y el BMX . Compagina el deporte con sus estudios y el trabajo en Treehouse Iberica. A sus 19 años nos sorprende a diario con su gran talento y habilidad en los trabajos y ajustes más complicados. Siempre es el primero en coger el arnés y las cuerdas para trepar a los árboles.

Janek Betcher

Janek Betcher

Licenciado en Arquitectura por la Universidad Nacional de Rosario desde 1990, Janek es un amante de la Costa Brava, aquí nacieron sus dos hijos hace ya 21 y 19 años, es muy amigo de sus amigos y un especialista en “asados”.

Janek es un  arquitecto muy experimentado especializado en la construcción de viviendas unifamiliares, durante más de diez años ha dirigido la construcción de las salas de multicine por toda España. Buen Amigo de Xavi desde hace más de 22 años se incorpora al apasionante proyecto de TREEHOUSE IBERICA dotándonos de mayor capacidad técnica para afrontar los retos y proyectos más audaces con garantía de éxito.

David Bemposta

Natural de Redondela en Galicia estudio carpintería. Tiene una amplia experiencia en construcciones de madera y muebles. Es un apasionado de la naturaleza y de la bicicleta de montaña. Mecánico de bicicletas de competición de las que posee una buena colección.

David Bemposta
Victor Demian

Victor Demian

Estudió Electro mecánica en Timisoara, aunque a lo largo de su vida y gracias a su talento e inquietud ha aprendido varios oficios. Domina especialmente la mecánica, las instalaciones eléctricas y de fontanería pero también es un gran amante de la madera. Junto con su mujer y su hija es muy aficionado a los viajes. En los últimos 15 años ha coincidido con Xavi en diferentes etapas y proyectos.

Alfonso Mendoza

Una vida dedicada a la carpintería. Empezó en su propio taller de Tegucigalpa con la fabricación de puertas, ventanas y mueble clásico de madera maciza. Domina todas las facetas de la carpintería y sus trabajos se caracterizan por el ajuste perfecto y la atención al detalle.
Es un gran deportista, atleta con un extenso palmarés en carreras de media y larga distancia. Le falta algo el día que no puede salir a entrenar.
Junto con su esposa Nelly y sus tres hijos, mantiene una entrañable relación con la familia coll desde hace más de 20 años.

Victor Demian