Benjamin Treehouse

BY XAVI COLL

UN SUEÑO EN UN ÁRBOL

Un sueño en un arbolUn sueño en un arbolDe niños todos hemos pensado en hacernos una cabaña, un lugar privado, escondido, aislado, donde estar con nuestro mejor amigo, a salvo de intrusos y de controles, un lugar donde el tiempo se para y sentir que estamos viviendo nuestro propio “cuento”. Algunos de nosotros, incluso pensamos en hacerla en un árbol. Es un deseo que se repite generación tras generación, afortunados son los que pudieron llevarlo a cabo.

He Fundado TREEHOUSE IBERICA con la ilusión de haceros revivir esos recuerdos y despertar el niño que todos llevamos dentro, compartir con nuestros hijos y nietos esos sueños y aventuras haciéndolos realidad en nuestra casa del árbol. Que mejor lugar para desarrollar la imaginación, al aire libre, cerca de la naturaleza y los árboles, olvidar por un rato los juegos y aparatos electrónicos para crear nuestro propio mundo de fantasía.

UNA TENDENCIA EN AUGE

LAS CASAS DEL ÁRBOL CRECEN

Las casas del arbol crecenDe un tiempo a esta parte parece que todo el mundo habla o ha oído hablar de las casas en los árboles, artículos en la prensa, programas de televisión y algunos hoteles que nos ofrecen la posibilidad de pasar una noche en la copa de los árboles. Una tendencia que nace en los Estados Unidos hace más de 30 años cuando algunos entusiastas deciden que las tradicionales treehouses que los chicos se hacían en el patio trasero de su casa con maderas viejas, podían crecer y transformarse en esplendidas construcciones como las que hoy vemos. Esto les llevo a evolucionar durante años los sistemas y tecnologías de anclaje hasta llegar a perfeccionarlos para conseguir los diseños más audaces con total seguridad y durabilidad.

En Europa, también, hace ya muchos años que la moda de las casas en los arboles está en auge. La más antigua del mundo se encuentra en Pitchfod, Inglaterra y sigue en pie desde 1692 En Francia hay cientos de casas en los árboles en donde poder hospedarse y muchas personas disfrutan de una cabaña en el árbol en casa.

DESARROLLANDO LA IMAGINACIÓN

EL REFUGIO DE LOS NIÑOS

El refugio de los niñosA todos los niños les encantan las casas en los árboles. Es maravilloso ver como se les ilumina la cara al subir por la escalera, olvidan los juegos electrónicos y entran en un mundo de sueños y aventuras. Su imaginación corre a toda velocidad y empiezan a planificar su propio cuento. Su mayor ilusión es quedarse a dormir, preparar su propia comida, cerrar la puerta, esconder secretos, invitar a sus amigos a jugar. Los más pequeños juegan a tiendas, médicos, dibujan, leen, barren y ordenan su casita.

Los adolescentes tienen su refugio, su intimidad, donde escuchar música, leer, estudiar, charlar con los amigos, una pequeña fiesta…

Sin duda en la casa del árbol construirán sus mejores recuerdos, recuerdos que serán imborrables, historias que contar a sus hijos.

EN MI JARDÍN O EN MI NEGOCIO

¿A QUIEN NOS DIRIGIMOS?

Casas en los árbolesLas fantásticas Casas del árbol que  diseñamos y creamos, siempre personalizadas, están dirigidas a diferentes sectores como:

  • Particulares (niños, adolescentes o adultos)
  • Turismo Rural
  • Hoteles
  • Camping
  • Escuelas
  • Centros Deportivos
  • Casas de colonias (campamentos)
casas en el árbol