Los Videos de Treehouse Ibérica

Casas en los árboles para la Hostelería el Ocio y Campings.

En Treehouse Iberica diseñamos y construimos Casas en los árboles y otros alojamientos insólitos para el sector profesional de la HOSTELERIA, el OCIO y el CAMPING.

Son construcciones que ofrecen al usuario final no solo el alojamiento sino una autentica experiencia única y mágica. Esta singular forma de alojamiento, combinado con actividades lúdicas al aire libre, en contacto directo con la naturaleza, hace que esta experiencia sea memorable.

Mirando a Europa

En Europa existe, desde hace ya muchos años, una gran y variada oferta de alojamientos insólitos. Desde dormir en un iglú, en una burbuja transparente, en una cueva, en una cava, en una yurta Mongol, en un tipi, en una cabaña flotante, en un carromato gitano, etc. Pero sin duda el alojamiento insólito más demandado y más numeroso es la casa en el árbol. Están repartidos por los principales países de Europa. Solo en Francia existen más de 1.000 casas en los árboles para alojarse y otros 1.500 alojamientos insólitos aproximadamente. Es un fenómeno que está de moda tanto para escapadas románticas como para aventuras en familia con los niños.

La Tendencia Llega a España

En 2009 se inaugura en Sant Hilari el primer complejo de cabañas en los arboles de España, y a día de hoy con sus 10 cabañas es todo un éxito. Con una ocupación de más del 90% hay que reservar con un año de antelación para alojarse en fin de semana. Recientemente y debido al éxito, han inaugurado otro complejo en el País Vasco. Además de estos dos lugares existen, alrededor de una decena más en nuestra geografía. Es una actividad en auge donde la demanda supera a la oferta.

Treehouse Ibérica, La Elección del Éxito.

Desde Treehouse Ibérica podemos asesorarte y ofrecerte un servicio integral. Acompañarte en la toma de decisiones y obtención de licencias para que vuestra inversión se amortice rápidamente. Nuestros productos son garantía de éxito, donde la premisa es el diseño único y personalizado así como la calidad de materiales y ejecución.

Además de los Alojamientos Insólitos somos especialistas en Construcción en madera y carpinteria, así que podemos ocuparnos de todas las construcciones y anexos que sean necesarios para poner en marca la actividad. Ponemos a disposición de nuestros clientes nuestro Taller de CAMPLLONG, nuestro personal experimentado y nuestra oficina técnica dirigida por Xavi Coll y nuestro Arquitecto Janek Betcher.

Tipos de Cabañas

Las casas en los árboles se pueden clasificar en tres grupos según el método de fijación

Casas del árbol sustentadas por uno o varios arboles

Se trata de casas que no tienen ningún apollo al suelo y que se sustentan por medio de la fijación de la plataforma al tronco o las ramas. Se subdividen en:

                 Treehouse monoárbol

Es habitual que en estas casas el árbol las atraviese por el centro aunque también se pueden colocar a un lado del tronco si el árbol y su porte lo permiten.

                 Treehouse multiárbol

Cuando disponemos de más de un árbol que no estén muy separados entre ellos podemos recrearnos en un diseño multiárbol que ofrece muchas más posibilidades creativas y permite la instalación de pasarelas o puentes colgantes además de ofrecernos mayor seguridad al repartirse el esfuerzo de carga.

Casas de Árbol sustentadas por arboles ayudadas de postes

Cuando el árbol o los arboles no son lo suficientemente robustos o no hay suficientes para sustentar la treehouse que queremos diseñar utilizamos el recurso de apoyar la casa ayudándonos de postes que pueden ser de madera o metal. Esto nos permite diseñar ampliando los límites con total seguridad.

Casas de Árbol Sustentadas por postes

En los casos en los que no hay árboles disponibles o son demasiado jóvenes o están enfermos, diseñamos la treehouse apoyada sobre postes, podemos plantar árboles y que la casa se eleve cerca de la copa de los árboles. En el mundo existen casas del árbol sustentadas mediante postes que son verdaderamente espectaculares y que ofrecen la auténtica sensación de estar conviviendo con los árboles.

Casas del árbol en el suelo y casas Singulares

Hay ocasiones en que una casa en el suelo puede ser una casa del árbol, si conseguimos crear un ambiente adecuado rodeando la casa de árboles o incluso dejando que estos formen parte de la estructura de la casa.

casas en el árbol